Política Frente Amplio | Rendición de Cuentas

Tras una reunión el Frente Amplio resolvió votar en contra de la Rendición de Cuentas

Desde le FA explicaron que la Rendición de Cuentas es coherente con el criterio del gobierno de que la prioridad es el ajuste fiscal.

Este domingo se realizó una nueva reunión entre legisladores de la bancada del Frente Amplio para analizar la rendición de cuentas, en la que también participaron senadores frenteamplistas para coordinar acciones con respecto a la posición que tomará la oposición.

El Frente Amplio votará en contra de la Rendición de Cuentas, porque considera que la misma es coherente con el criterio del gobierno de que la prioridad absoluta es el ajuste fiscal. Además, que responde a recortar con un objetivo estratégico del Poder Ejecutivo.

Desde el FA se analiza que la Rendición de Cuentas del gobierno no detalla los recursos asignados para determinados temas como el de la vivienda y un plan de ejecución claro. Según expresó el diputado Gustavo Olmos no se especifican las inversiones y existe mucha incertidumbre en varios aspectos.

"El discurso del gobierno es que cada cosa que no pudo hacer es por la pandemia o por la herencia maldita" aseguró Olmos, quien agregó que incluso la justificación del incumplimiento de sus metas es por "el problema del déficit fiscal que dejó el Frente Amplio".

Olmos manifestó que "en general se va a votar en contra" pero analizarán "caso a caso, que cosas podemos acompañar en la medida en que den soluciones a las consecuencias políticas, económicas y sociales de la pandemia".

Dejá tu comentario