Deportes Nacional | Copa Libertadores | Independiente del Valle

Tras una definición por penales Nacional clasificó a cuartos por la Libertadores

Los goles del tricolores fueron de Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez.

Embed

La definición desde el punto blanco se forzó por el 0-0 registrado en el partido de ida en Quito.

Los cuatro goles del los dirigidos por Jorge Giordano fueron marcados por Gonzalo Bergessio, Gonzalo Castro, Claudio Yacob y Emiliano Martínez. El tiro de Felipe Carballo se fue afuera.

Los dos del plantel ecuatoriano fueron logrados por Efren Mera y Gabriel Torres. El tiro de Cristian Pellerano fue detenido por el arquero Sergio Rochet y el de Richard Schunke se fue por encima del travesaño.

Nacional se enfrentará en los cuartos al argentino River Plate.

Puro sufrimiento

Los tricolores generaron la primera jugada de gol antes de los 10 segundos, con una pelota larga que dejó al capitán Gonzalo Bergessio solo frente al arquero Jorge Pinos, quien detuvo ese tempranero remate. Pero esa amenaza demoraría en repetirse.

El equipo de Giordano mostró una mayor postura ofensiva en los primeros minutos, mientras la oncena visitante parecía apostar a controlar la pelota sin apuros. Sin embargo, al pasar la mitad de la cancha, los ecuatorianos apretaban el acelerador y generaban peligro en el área tricolor.

Así, con el correr del reloj, los negriazules le empezaron a complicar la vida a Nacional.

Los últimos momentos de la primera parte fueron puro sufrimiento para la oncena local, agobiada por la presión de Independiente, pero los equipos entraron al vestuario con el marcador en ceros.

La figura

En la segunda parte, el trámite del partido no mostró grandes cambios pero sí estuvo más trabado, debido a infracciones y revisiones del VAR.

Aunque Independiente mantenía la posesión de la pelota, en los primeros 15 su ataque se aplacó y disminuyó el riesgo sobre el arco defendido por Rochet.

Sin embargo, sobre los 66 el golero 'bolso' fue figura al detener un par de tiros directos a la red, incluido un cabezazo muy cercano tras un tiro de esquina.

En el último cuarto de hora, el juego se instaló en el área local, con el equipo del español Miguel Ramírez en un ataque incesante que Nacional solo se dedicó a resistir.

A los 83, con otra gran atajada, Rochet se erigió como el único responsable de que el partido siguiera 0-0. A los 87, Schunke marcó un gol que fue anulado a instancias del VAR por posición adelantada.

Seis minutos después, Christian Ortiz quedó solo frente al arquero tricolor, que paró el remate consolidándose como la gran figura no solo del encuentro, sino de la llave.

La participación de Sergio Rochet en el equipo tricolor se hizo aún más grande en los penales, pues detuvo uno de los tiros que terminaron con la victoria tricolor.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario