ATENCIÓN SANITARIA PERMANENTE

Tras la muerte de un chofer, trabajadores reclaman un centro de salud en Terminal Río Branco

Los sindicatos se reunieron con representantes de la terminal y la semana que viene lo harán con autoridades de los Ministerios de Trabajo y de Transporte.

02 de septiembre de 2022, 19:05hs

A partir de la muerte del trabajador, el gremio inició una paralización en reclamo de atención sanitaria en el lugar. Este viernes, mantuvieron una reunión con representantes de la terminal exigiendo la asistencia médica como tiene Tres Cruces.

Andrés Martínez, del sindicato de Copsa, indicó que las autoridades de la terminal plantearán en el directorio la posibilidad de hacer usufructo de un local para tener un centro de salud.

El Ministerio del Trabajo, que se reunirá el lunes con el gremio, les comunicó a las empresas que debería haber asistencia médica por la cantidad de trabajadores que allí se desempeñan.

El martes, a las 14 horas, los trabajadores se reunirán con el coordinador del Área Metropolitana del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, Joselo Hernández, para tratar el tema. Plantean un convenio con ASSE o una mutualista para que haya un médico y un enfermero para atender a trabajadores y usuarios que puedan requerirlo.

Martínez sostuvo que solo hay un desfibrilador en la garita de salida, y si bien hay personal capacitado, no es seguro que siempre estén disponibles.

Temas de la nota

Dejá tu comentario