- Deportes >
Tras la bendición papal, Argentina le ganó 2-1 a Italia
El partido se jugó en homenaje a Francisco en el Estadio Olímpico de Roma. Los goles fueron de Higuaín y Banega para Argentina y de Insigne para Italia.
A pesar de la ausencia de su estrella Lionel Messi, Argentina venció 2-1 a Italia este miércoles en un partido amistoso disputado en el Estadio Olímpico de Roma en honor al papa Francisco, que este martes bendijo a su selección en el Vaticano y le dio suerte.
Gonzalo Higuaín adelantó a Argentina en el minuto 20 y amplió la ventaja Ever Banega en el 49. El gol italiano lo marcó Lorenzo Insigne en el 76.
Nacional vuelve a las canchas tras la muerte de Izquierdo para enfrentarse a Liverpool por el Clausura
El partido fue disputado en homenaje al papa Francisco, el primero latinoamericano, que no esconde su pasión por el fútbol, su indiscutible deporte favorito. Los dos capitanes, Gigi Buffon y Javier Mascherano, plantaron un olivo en su honor en la previa del partido.
En ausencia de la 'Pulga', el hombre más destacado en el ataque albiceleste fue el extremo del Real Madrid Ángel Di María, que se convirtió en el mejor socio del trío de delanteros '100% italiano': Higuaín (Nápoles), Rodrigo Palacio (Inter) y Erik Lamela (Roma).
"Contento y muy feliz con el triunfo. Es una alegría muy grande marcar cada vez que vengo acá y más por el partido especial por el Papa. Pudimos dar un buen espectáculo, ganar ante este equipo tan difícil a pesar de que tuvimos bajas importantes como Leo", señaló Higuaín a la televisión argentina al finalizar el partido.
Con el 2-0 en el marcador, Argentina se relajó un poco, dejando que los locales se acercasen con peligro al arco de Mariano Andújar. Así, en el minuto 77, Lorenzo Insigne redujo diferencias al anotar un precioso gol con un derechazo.
El seleccionador italiano Cesare Prandelli también tuvo una baja importante: el delantero del Milan Mario Balotelli. Sin el explosivo atacante, el técnico optó por un centro del campo más poblado con cinco centrocampistas y en punta el italoargentino Pablo Osvaldo.
La derrota ante Argentina no debería perturbar a Italia, que nunca ha brillado en los amistosos, y que en setiembre debe certificar su billete para el Mundial de Brasil-2014 en el doble enfrentamiento contra Bulgaria y República Checa.
La albiceleste, por su parte, suma otra victoria ante Italia, con la que no ha perdido desde hace 26 años. Argentina viene primera en la tabla de las Eliminatorias sudamericanas y en setiembre se enfrentará a Paraguay.
AFP
Dejá tu comentario