Sociedad accidente | Transporte

Tras choque frontal, sindicato de camioneros reclama que se restituya sistema de control

Dos transportistas fallecieron en siniestro en ruta 8. El Sictrac fue suspendido en 2020 para mejorar la calidad. El gremio reclama respuestas del gobierno.

En promedio, cada 36 horas un accidente de tránsito involucra a un transportista, informa el sindicato. El dirigente Marcos Lombardi, dijo a Subrayado que tiene la sospecha de que el caso del martes en el que dos camioneros murieron tras un choque frontal en ruta 8, está asociado a la falta de descanso.

Por eso, este miércoles hubo una movilización. Fue un “reclamo a la patronal”, sostuvo Lombardi. Lo hicieron para exponer las condiciones en las que se desempeñan los conductores que pueden pasar hasta 14 horas al volante.

El sindicalista mencionó que el Sistema Integral de Control de Transporte de Carga (Sictrac), diseñado para relevar las horas de trabajo, revisar el peso de la carga así como los aspectos del coche, es necesario.

El instrumento fue suspendido el año pasado con la intención de instalar procesos de mejor calidad. Sin embargo, el gobierno no les ha dado respuestas sobre qué acontecerá con el monitoreo.

Dejá tu comentario