PRÓXIMO VIVO 17:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

Tras casi 3 meses de receso, el fútbol uruguayo recomienza el 25

El Torneo Apertura se llamará "Raúl Bentancur" y el Clausura "Club Atlético Defensor". La fecha del clásico no será digitada esta vez

02 de agosto de 2012, 10:31hs

El campeonato Apertura dará comienzo el 25 de agosto y se llamará "Raúl Bentancur", en honor al ex jugador de fútbol y ex técnico de selecciones juveniles uruguayas. Por su parte, el Torneo Clausura, que se jugará en 2013,  se llamará "100 años del Club Atlético Defensor", el antecedente directo del hoy Defensor Sporting Club.

Así lo decidió ayer la Mesa Ejecutiva de la Asociación Uruguaya de Fútbol, según informó a Fútbol por Carve su presidente, Elder Améndola.

El primer torneo iba a comenzar el 16. Pero en la reunión de ayer se decidió postergar una semana el inicio del Apertura a pedido de la empresa Tenfield, concesionaria de la trasmisión de los partidos.  Según Améndola, el planteo fue realizado por El Tanque Sisley y fue apoyado por Nacional y Cerro, entre otros clubes.

También se decidió, a diferencia de otras ocasiones, que el clásico entre Peñarol y Nacional no sea digitado para las fechas finales del torneo. Esta vez jugarán cuando lo asigne el sorteo oficial.

El directivo informó que el primer torneo de la temporada 2012-2013 se jugará contrarreloj ya que deberá terminar el 16 de diciembre, cuatro días antes del inicio de las vacaciones legales de los jugadores del fútbol uruguayo. Allí están contempladas las fechas FIFA y las jornadas por Eliminatorias, pero no los partidos de los equipos clasificados para las copas internacionales ni las jornadas suspendidas por mal tiempo u otras causas.

Améndola dijo que en ese caso los equipos deberán jugar los días miércoles por el torneo local, algo que por ahora no está contemplado en el fixture, con el consiguiente desgaste físico para los distintos planteles.

El consejo de liga de la AUF decidió además que las tarjetas amarillas se mantengan vigentes entre los campeonatos e incluso más allá de cada temporada, de modo que el cuando el jugador obtenga la quinta amarilla deberá ser automáticamente suspendido.

Dejá tu comentario