AGRESIONES A ANIMALES

Tras brutal agresión a especie nativa insisten en el reclamo de penalizar el maltrato animal

El Instituto de Bienestar Animal (INBA) coincide con la necesidad de legislar y las denuncias son derivadas a los organismos correspondientes.

La ONG Conservación de Especies Nativas del Uruguay denunció en las últimas horas una brutal agresión a un coendú en el departamento de Cerro Largo.

El Instituto de Bienestar Animal no recibió ninguna denuncia formal sobre el hecho; en el caso intervino el Ministerio de Ambiente.

El hecho ocurrió en un camino de Cerro Largo. La ONG dio a conocer el video en el que un hombre golpea al animal con una neumático por más de 10 minutos. Además, le propinó patadas y le tiró piedras.

En diálogo con Subrayado, el integrante de la organización, Mauricio Álvarez explicó que el puercoespín es un animal muy tranquilo, herbívoro, totalmente inofensivo, presente en el norte del territorio.

Desde la organización denunciaron públicamente el hecho como "un acto de crueldad", ya que es un fauna nativa agredida. Una familia rescató al coendú totalmente lesionado y lo dejaron en su patio. A pesar de su estado, el puercoespín se escapó.

Por otra parte, la directora ejecutiva del INBA, Marcela Delgado, dijo a Subrayado que siempre están a la orden de la ciudadanía para recibir denuncias por maltrato animal y son derivadas al organismo correspondiente.

Penalizar penalmente el maltrato animal sigue siendo un importante reclamo de las organizaciones protectoras y de la sociedad. El INBA coincide en la necesidad de legislar al respecto.

nota coendu

Temas de la nota

Dejá tu comentario