SociedadANCAP | Combustibles

Transportistas de combustible molestos por carga durante el paro del sábado

Pese a la medida acordada, cuatro camiones de Ducsa ingresaron este sábado de mañana a cargar combustible a La Tablada.

El presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, dijo este sábado a Subrayado que es prácticamente total el desabastecimiento de combustibles en Montevideo, la zona metropolitana y el este del país.

"Solo alguna estación, que posea un gran stock o que tenga camión propio para transportar el combustible, es posible que aún tenga disponible, pero serían casos muy excepcionales", afirmó pasado el mediodía.

Ya sobre la hora 20, Añón dijo que "casi con seguridad" no había nafta en ninguna estación.

¿QUÉ PASÓ ESTE SÁBADO?

Tras el preacuerdo alcanzado este viernes con los transportistas de combustibles, y de acuerdo con el sindicato de trabajadores, ANCAP resolvió de forma excepcional abrir todas sus plantas este sábado.

Sin embargo, la Unión de Transportistas de Combustible (UTC) ya había adelantado, tras la reunión con el ministro de Trabajo Ernesto Murro, que este sábado no iban a cargar en la planta de La Tablada, pero sí lo harían en el interior del país para no desabastecer al sector productivo, en particular en el norte del país.

Pese al anuncio, cuatro camiones de Ducsa ingresaron este sábado de mañana a cargar combustible a La Tablada, lo que molestó al sindicato de transportistas, que resolvió realizar una asamblea el lunes a las 6 de la mañana, según confirmó a Subrayado Óscar Benavides, presidente de la UTC.

LUNES CON ASAMBLEA, PARO E INCERTIDUMBRE

Esto retrasará por algunas horas el suministro a las estaciones de servicio el lunes, con la incertidumbre de saber si mantendrán las medidas de no cargar combustible.

Daniel Añón de la Unión de Vendedores de Nafta estimó que si se retoma la carga de camiones el lunes, tras la asamblea, el suministro de combustibles a la población se normalizará a última hora del martes.

Si los transportistas vuelven a tomar medida y no cargan, el desabastecimiento y la falta de combustible continuará.

El conflicto con los transportistas surgió tras un accidente laboral en la planta de La Tablada, donde un trabajador sufrió lesiones en una mano al caer encima una tubería rota.

Los compañeros del trabajador lesionado dijeron que había sufrido fracturas y que podía perder un dedo. Sin embargo, el parte médico en poder del Ministerio de Trabajo indica que sufrió golpes, pero no fracturas ni lesiones graves en los tendones.

El preacuerdo alcanzado con el ministerio incluye la creación de un grupo de trabajo para mejorar la seguridad en La Tablada.

Dejá tu comentario