SociedadANCAP | Combustibles

Transportistas de combustible están molestos con el decreto de esencialidad

El gremio afirma que la medida "demuestra la falta de capacidad" del gobierno y pone en duda su participación en la próxima instancia de negociación.

La Unión de Transportistas de Combustible (UTC) manifestó este martes su profundo malestar por el decreto de esencialidad firmado por el gobierno, en el que se dispuso que el gremio debía retomar con normalidad la distribución.

El presidente de la UTC, Oscar Benavides, dijo que la medida del Poder Ejecutivo los potencia como sindicato. “Hay un reconocimiento expreso en el decreto de esencialidad que se refiere a nosotros”, afirmó.

Según Benavides, la esencialidad dispuesta por el Ministerio de Trabajo “demuestra la falta de capacidad que tiene la propia Ancap y el gobierno en resolver un problema tan fácil”.

“La molestia está en que no supieron negociar”, enfatizó el transportista. Agregó que “hay desconocimiento” y “Ancap se les escapó de las manos”.

Benavides puso en duda la participación de delegados de la UTC en la instancia de negociación convocada para este miércoles en el Ministerio de Trabajo.

“Yo no tengo que negociar la seguridad. Yo lo que quiero es trabajar en instalaciones más o menos que funcionen”, afirmó.

El gremialista sostiene que las reparaciones en las instalaciones de la planta de La Tablada, donde la semana pasada un trabajador resultó con lesiones en una mano, están prometidas desde hace años.

“Es todo circo, pero en la realidad todo sigue igual”, subrayó Benavides. “Así como nos exigieron que hagamos nuestro trabajo, que ellos hagan su trabajo”, agregó.

Este martes la carga de camiones con combustibles se cumple con normalidad y en el correr de las próximas horas, entre martes o miércoles, el abastecimiento se habrá restablecido.

Dejá tu comentario