El transporte profesional de carga constituye un eslabón clave en todo proceso agroindustrial y logístico del país. El sector se expandió a un ritmo mayor que la demanda por lo que hoy se encuentra ante varios desafíos.
Transportistas de carga reclaman controles fiscales para evitar competencia desleal
El sector se expandió a un ritmo mayor que la demanda y hoy los trabajadores se enfrentan a la suba del precio del gasoil y a la competitividad regional.
El informalismo, el precio del gasoil y la competitividad regional, son factores que afectan a este rubro que genera empleo en cada rincón del país.
"Cuando empecé, el combustible era el 20% del gasto del camión, hoy es el 50%. Además el camión tiene un desgaste y si ponés un chofer, no trabajás para nada", dijo uno de los transportistas entrevistados por Subrayado.
La desaparición de Tatiana Recalde: "Dejá de buscarla que la mataron en el Cerro", le dijeron a la madre
Otro factor que afecta al sector es la competitividad. "Se llenó de camiones y al haber mucho camión, hay mucha competencia".
Los trabajadores consideran que el Estado debería regular más los cumplimientos de los propietarios ante organismos como el Banco de Previsión Social y Dirección General Impositiva, de forma de desalentar el informalismo.
Trabajar como chofer profesional insume entre 10 y 14 horas diarias, sobre todo si se realiza transporte internacional. Los salarios rondan entre los $ 40.000 y $ 60.000 mensuales.
Dejá tu comentario