Sociedad Puente San Martín | Aduanas | fronteras | Infraestructura

Transportistas de carga denuncian "caos" en el Puente San Martín

Se quejan de la descoordinación entre las oficinas estatales que les genera demoras y de la falta de infraestructura.

La Gremial del Transporte Internacional de Cargas denuncia "un verdadero caos" en el Puente San Martín, la principal frontera terrestre uruguaya para el comercio exterior.

"Esto es una situación vergonzosa, lo que le toca a los choferes y transportistas soportar, en esto que más que un paso de fronteras parece una zona de guerra", señaló Wilson Gandara de la Cámara Autotransporte Terrestre Internacional.

"Hemos hecho intentos de hablar con diferentes autoridades del gobierno pasado y el actual para buscarle una solución rápida antes de que termine pasando algo que no queremos: haya un siniestro o una persona lesionada o quizás muerta por donde la gente aquí se ve obligada a transitar a diario".

Los transportistas señalan que deben enfrentar dificultades operativas, como horarios o disponibilidad de funcionarios de distintas reparticiones estatales, así como también problemas de infraestructura.

"Cada organismo del Estado trabaja de forma independiente. Hay camiones aquí que Aduanas ya los liberó pero no se puede retirar del paso de frontera porque no hay control sanitario", añadió Gandara.

"La desorganización es enorme, se necesita urgente que las autoridades tomen cartas en el asunto, hay que recuperar o mejorar esta infraestructura porque lo que hicieron fue un mamarracho: atravesaron un galpón en el medio de la explanada donde los camiones antiguamente tenían para estacionar".

"Hoy hay una sola calle para camiones que ingresan y egresan de Uruguay, hay un solo veterinario en la regional Río Negro y trabaja aquí hasta las 3 de la tarde por lo que el camión que cruce después se tiene que quedar hasta el otro día al mediodía que este funcionario vuelva, y no tienen ni siquiera donde ducharse", insistió.

Dejá tu comentario