La Intendencia de Montevideo (IMM) intensificó los controles de tránsito por la Nochebuena y Navidad, y también realizó inspecciones en actividades públicas y fiestas navideñas, así como en relación a ruidos molestos.
Tránsito, limpieza, fiestas y ruidos molestos: IMM divulgó un resumen de las actuaciones realizadas el 24 y 25
Por ejemplo, se reportaron 20 denuncias por ruidos molestos y hubo fiestas sin permisos. En el tránsito, se controlaron 62 vehículos y tres alcoholemias fueron positivas.
Según informó la IMM, los controles que realizaron los equipos de Convivencia Departamental fueron en fiestas del 24 y el 25 de diciembre. Se reportaron además 20 denuncias por ruidos molestos a través de la central de radio: el 25% de las denuncias fue vinculada a espacios públicos y el 75% de las denuncias de ruidos molestos estuvo vinculada a fincas particulares.
Por otra parte, durante los controles de la tarde del 24 de diciembre, en barrio Parque Rodó se recibió denuncia y se constató actividad sin permiso, en el barrio Parque Batlle se intervino por falta de permisos, y en el Prado se recibieron dos denuncias por ruidos con valores superiores a 95 decibeles.
OSE realiza inversiones para evitar los cortes en el suministro; en Costa de Oro se registraron interrupciones
Además, se verificó la limpieza en lugares que realizaron fiestas en la tarde y no hubo sanciones.
En cuanto a la limpieza de la ciudad, la intendencia informó que se restablece el servicio de recolección desde las 20 horas de este miércoles. En cuanto a la línea de Whatsapp 092 250 260, está en funcionamiento y atiende los reclamos por residuos fuera de los contenedores.
TRÁNSITO
Hasta las 20 horas de este miércoles, los inspectores de tránsito de la IMM realizaban controles en diferentes puntos de la ciudad. Un informe divulgado sobre las 18 horas, dio cuenta del control a 62 vehículos y tres alcoholemias fueron positivas.
Según informó la comuna capitalina, esta Navidad se intensificaron los controles, con énfasis en el consumo de alcohol y la fiscalización rutinaria tras las celebraciones de la Nochebuena.
Las principales sanciones aplicadas fueron: conducción sin licencia, licencia de conducir vencida, incongruencia entre la documentación y el vehículo, matrícula ilegible y falta de cinturón de seguridad.
En tanto, las observaciones más frecuentes fueron: luces cortas apagadas y falta de chalecos reflectivos parta quienes circulaban en moto.
Este 24 de diciembre, el cuerpo inspectivo realizó tareas de fiscalización enfocadas en ordenar el tránsito y atender las dinámicas propias de un día hábil, especialmente en zonas de alta actividad vehicular y comercial.
Se sancionaron conductas como estacionamiento en lugares prohibidos, obstrucción de vías de circulación y maniobras peligrosas, como estacionamiento en doble fila o contraflecha.
La mayoría de los conductores inspeccionados estuvieron de acuerdo con los controles de tránsito. Algunos, vinieron del interior y fueron fiscalizados en la zona de Tres Cruces.
Dejá tu comentario