EN FRAY BENTOS

Trámites en puente pasaron de 40 segundos a 5 minutos, según jefe de Migraciones

La otra desventaja mencionada por el jefe de Migraciones tiene que ver con una reforma que hubo sobre el puente. 

El encargado de la Inspectoría de Migraciones de Fray Bentos, Jorge Graziani, explicó las causas detrás de las demoras en el puente San Martín. Los motivos principales son el control de la documentación y la disposición de las cabinas.

En cuanto al papeleo, indicó que desde Migraciones están cumpliendo una tarea de apoyo al Ministerio de Salud Pública, lo que se suma a la documentación que existía previo a la pandemia.

“Tenemos que controlar documentación más lo que tenemos que controlar por autoridad migratoria que son por ejemplo los permisos de menor o las requisitorias pendientes de la gente que está entrando y saliendo de Uruguay”, dijo Graziani.

La otra desventaja mencionada tiene que ver con una reforma que hubo en la parte de Migraciones sobre el puente.

“Antes de esta reforma teníamos para habilitar 12 carriles y tres que nos prestaba Migración de Argentina. A su vez nosotros también cedíamos carriles. En esta oportunidad solamente podemos trabajar, como ustedes pueden ver, con nueve cabinas migración argentina, con tres carriles, y nosotros por tener dos, bastante incómodamente con ocho cabinas habilitadas”, explicó.

El tiempo que llevaba antes controlar a una familia tipo, estimó Graziani, eran 20 segundos o 40 si había menores. “Pero ahora estamos hablando de 4 o 5 minutos. Imaginate que le decís al señor si tiene las vacunas y este las busca. Aunque te parezca mentira, hace 4 a 5 horas de cola con la correspondiente queja, vos le pedís los documentos y la documentación de permisos y los tienen en la valija”, señaló. "A 60 autos vos le ponés 4 minutos, estamos en 240 minutos", añadió.

Hasta el miércoles de Semana de Turismo fueron más las personas que salieron del país (114.577) que las que ingresaron (80.849). Además, ingresaron 32 mil extranjeros, la mayoría argentinos.

Dejá tu comentario