Sociedad Intendencia de Montevideo | Comercios

Trámite para habilitar local comercial e industrial en Montevideo será digital a partir de enero 

Se deberá completar un formulario web, que estará disponible a partir del 10 de enero, para realizar el trámite que no tiene costo, solo se deberá abonar el importe de la habilitación a tramitar.

La Intendencia de Montevideo digitalizó el trámite inicial de habilitación para locales comerciales e industriales a partir del 10 de enero a través de un formulario web.

Se trata de la digitalización de un trámite esencial para el funcionamiento de locales de los rubros comercial e industrial, que anteriormente se realizaba de forma presencial por distintas vías, según informa la intendencia.

La nueva modalidad consta de la creación de un formulario web único para ingresar toda la documentación comúnmente requerida para iniciar el trámite de solicitud de las habilitaciones.

En la página de la intendencia está publicado un tutorial para realizar el trámite que no tendrá costo, solo se deberá abonar el importe de la habilitación a tramitar. Además se le solicitará ingresar los datos para cualquier habilitación una única vez.

Entre otras modificaciones se eliminarán los plazos de vencimiento de las habilitaciones, pasando a un sistema de control planificado desde los servicios de la Intendencia. El trámite podrá realizarse exclusivamente vía web a partir del 10 de enero del año 2022.

La intendenta Carolina Cosse, afirmó que este cambio responde al compromiso de la administración de llevar adelante una estrategia 100% digital con el ánimo de que hubiera transparencia y facilidad en el relacionamiento de las personas con la gestión de la Intendencia.

Dejá tu comentario