InternacionalesChina

Trabajadores tecnológicos chinos denuncian que trabajan 12 horas, 6 días a la semana

Se trata de una práctica especialmente grave si se tiene en cuenta que las sedes y fábricas de estas empresas están organizadas en forma de pequeñas ciudades que están separadas del resto de la ciudad.

Trabajar 12 horas al día, seis días por semana y terminar en la unidad de cuidados intensivos en un hospital, esa es la denuncia que miles de ingenieros y programadores de empresas tecnológicas chinas intentan colocar en el ojo del huracán del debate público en el gigante asiático.

Un horario que en occidente sería calificado de explotación laboral y que el Ceo de Aliexpress, Jack ma, ha calificado como "una bendición" ya que, en su opinión, el crecimiento de la economía China ha disparado el número de "vagos" en su país.

Un movimiento prácticamente sin precedentes en una cultura muy centrada en el trabajo y el esfuerzo.

Se trata de una práctica especialmente grave si se tiene en cuenta que, algunas de estas empresas, tienen sus sedes y fábricas organizadas en forma de pequeñas ciudades que están separadas del resto de la ciudad.

Estos complejos cuentan con viviendas, comercios, centros de ocio y espacios de recreación pensadas para que los empleados vivan y trabajen en ese lugar en los que además del empleador, las empresas son los arrendatarios de los trabajadores. De este modo, si un empleado es despedido, también pierde su lugar de residencia.-

Temas

Dejá tu comentario