Política Tabaré Vázquez | José Mujica | trabajador rural | Rural del Prado | presidente

Trabajadores rurales homenajearon a Tabaré Vázquez

Los organizadores recordaron que el ex presidente fue el impulsor de la ley de 8 horas del trabajador rural.

Este domingo se realizó un homenaje por parte de trabajadores rurales a la figura del ex presidente Tabaré Vázquez. A caballo realizaron un recorrido desde el Prado hasta la Teja.

Los organizadores, del Comité Virtual Gaucho Gadea, recordaron que el Dr. Vázquez fue el impulsor de la ley de 8 horas del trabajador rural y eso lo convirtió en un presidente que estuvo cerca del sector.

Los participantes recorrieron diferentes puntos de Montevideo y terminaron con un acto en Plaza Lafone.

"El salario de peón de campo está postergado… se produjo más que nunca durante la pandemia", manifestó Hugo Gadea, militante rural del Frente Amplio.

La convocatoria contó con la presencia de casi un centenar de jinetes de diferentes localidades del país en representación de los peones y trabajadores del campo, que se sumaron al homenaje al ex presidente de la república y líder del FA.

Desde el predio de la rural del Prado en horas de la mañana partieron rumbo al Palacio Legislativo, pasando por el cementerio de la Teja donde están los restos del ex mandatario de izquierda, para luego, en las primeras horas de la tarde, llegar al punto del cierre en la Plaza Lafone. Allí el público, adherentes frenteamplistas y dirigentes políticos presenciaron un espectáculo musical y el cierre, que consistió en un acto realizado con el objetivo de tributar el reconocimiento.

Pepe Mujica acompañó el homenaje

El ex presidente de la República, José Mujica, estuvo presente en el homenaje y expresó que Vázquez fue hombre que nunca olvidó de donde surgió.

"La Teja ha sido un lugar simbólico y un motor de lucha, por lo que significó Tabaré", manifestó Mujica en el acto homenaje.

Con respecto a los trabajadores rurales, dijo que son los más olvidados y pasaron casi 100 años para reconocerle las 8 horas de trabajo.

JOSE MUJICA ACTO VAZQUEZ

Dejá tu comentario