Sociedadparo | Federación Uruguaya de la Salud

Trabajadores de mutualistas paran este jueves de 8 a 15 horas en todo el país

La FUS analiza ocupar sanatorios ante la falta de acuerdo en los Consejos de Salarios por mejores condiciones laborales. SMU apoya, pero no para.

La Federación Uruguaya de la Salud, que nuclea a los trabajadores no médicos de las mutualistas, realizará un paro parcial este jueves ante la falta de acuerdo en las negociaciones con los empresarios en los Consejos de Salarios.

El paro con movilización se enmarca en la lucha del gremio por mejores condiciones salariales y laborales de los trabajadores no médicos del sector privado.

Afectará a los servicios de 8 a 15 horas en todo el país. A las 11 horas habrá un acto en la puerta del Ministerio de Trabajo.

Las empresas argumentan falta de recursos para cumplir con los reclamos de los trabajadores. El gremio acusa a los dueños de las mutualistas de “mentirosos” y analiza ocupar sanatorios en el marco del conflicto.

“Les vamos a dar con todo lo que tenemos”, dijo el secretario general de la FUS, Jorge Bermúdez, haciendo referencia a las patronales.

El Sindicato Médico del Uruguay (SMU) apoya la movilización de la Federación de la Salud, pero no adhiere al paro de este jueves.

“Es esencial en el marco de un Sistema Nacional Integrado de Salud que pretende integrar asistencia de calidad que el recurso humano sea calificado y adecuadamente remunerado”, aseguró el presidente del SMU, Gustavo Grecco.

Representantes del SMU estarán presentes en la movilización y acto que llevará a cabo este jueves en señal de apoyo y lucha conjunta.

SMU APOYO

Dejá tu comentario