TESTIMONIO

Trabajadores muertos en el puerto cayeron fulminados al entrar a la bodega, según testigo

Uno de los operarios, primo de una de las víctimas, trató de ayudarlos, pero no pudo. Afirma que no estaban capacitados para manejar la situación.

El primo de uno de los operarios muertos en un barco en el Puerto de Montevideo el miércoles, que también trabajaba en el buque, contó a Subrayado que los dos trabajadores cayeron fulminados apenas entraron a la bodega y desmiente que hubiera falta de oxígeno en el lugar.

Brian Viera es primo de Leonardo Segredo, uno de los operarios que murió, narró que vio cuando un trabajador filipino que intentó ayudarlos, cayó desplomado en segundos al sacarse la mascarilla de oxígeno. Fue uno de los trabajadores que terminó en el CTI.

Contó que también intentó bajar para ayudar, pero un fuerte olor se lo impidió. Afirmó que no había falta de oxígeno en la bodega, porque las puertas habían sido abiertas.

El operario que estaba en el momento del incidente dijo que ninguno de los trabajadores estaba capacitado como para manejar una situación de ese tipo y que la empresa ni siquiera les había dado las herramientas necesarias para la tarea.

NOTA OPERARIO BARCO 2

El sindicato de portuarios paró y marchó hasta la Torre Ejecutiva en reclamo de una rápida investigación sobre la muerte de los dos trabajadores.

MARCHA PORTUARIOS

Dejá tu comentario