Unos 200 trabajadores de los gimnasios barriales y clubes se movilizaron este miércoles para protestar por el cierre de sus fuentes de trabajo hasta el 18 de diciembre, como resolvió el gobierno en las últimas horas en el marco de las medidas para intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19.
Trabajadores de los gimnasios protestaron en Presidencia por cierre "brusco e injusto"
"Cumplimos con los protocolos, no hay diferencia de un ómnibus, de un bar, de un shopping", dijo a Subrayado Javier Reimundes.
Los dueños y trabajadores de gimnasios se concentraron frente a la Torre Ejecutiva, sede de la Presidencia de la República y dejaron una carta para el presidente Lacalle Pou.
“La medida de cierre fue un poco brusca e injusta”, aseguró a Subrayado Javier Reimundes en la puerta de Presidencia.
"Es momento de renovar al gobierno", dijo Andrés Ojeda y cuestionó que Delgado hable de "reelección"
“Venimos a manifestar que somos trabajadores, que trabajamos con la salud de la gente. Que no le saquen el trabajo a la gente, dueños, profesores, limpiadores. Gente que ya agotó su seguro de desempleo”, advirtió Reimundes.
“Cumplimos con los protocolos, no hay diferencia de un ómnibus, de un bar, de un shopping. En nuestro trabajo hacemos que la gente no caiga en depresión”, aseguró en referencia a la importancia de permanecer abiertos y en funcionamiento.
“Hay gente que invirtió y de repente le cerrás, se funde”, concluyó.
SCOTTI
El ex futbolista de la selección uruguaya Andrés Scotti (dueño del gimnasio Enfoque) cuestionó las medidas y el fundamento en el que se basó el gobierno para suspender las actividades deportivas en espacios cerrados.
Dejá tu comentario