PRÓXIMO VIVO 18:55HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
JARDINES DEL HIPÓDROMO

Trabajadores de la salud afirman que episodios de violencia son cada vez más frecuentes e intensos

Un chofer de un móvil fue víctima de un intento de rapiña. Paro parcial en 12 centros RAP y policlínicas. Los trabajadores reclaman más medidas de seguridad.

23 de junio de 2022, 18:55hs

Un chofer de un vehículo destinado a visitas domiciliarias sufrió un intento de rapiña en el centro de salud de Jardines del Hipódromo.

La Federación de Funcionarios de Salud Pública (FFSP) resolvió un paro parcial este jueves en los centros de salud de la RAP metropolitana y las policlínicas dependientes de ellos.

El dirigente de la FFSP, Marcelo Manzino, dijo a Subrayado Tarde que el intento de rapiña ocurrió en el estacionamiento del centro de salud cuando el chofer fue amenazado con un arma de fuego. El delincuente intentó disparar, pero no gatilló.

El protocolo establece que ante episodios de violencia se interrumpa la atención, menos de los servicios de emergencia. Manzino lamentó la medida ocasione distorsión para el usuario que va a atenderse.

El paro busca sensibilizar a la opinión pública y a las autoridades de “una situación que se viene volviendo cada vez más frecuente y más intensa” sobre la exposición de trabajadores de la salud a episodios de amenazas y de violencia.

“En el primer nivel de atención, vivimos prácticamente un episodio de intensidad semanalmente”, afirmó. Manzino dijo que lo sufre el personal de los móviles de atención, de SAME 105, y el personal hospitalario de puertas de emergencia en zonas complejas.

El protocolo de seguridad indica que los móviles del SAME den aviso a la Policía cada vez que ingresan a una zona peligrosa, “pero cada vez son más las zonas complejas y nos encontramos con sorpresas en lugares donde antes no ocurrían estos episodios o no con esta frecuencia”.

Manzino reclamó más medidas como mayor presencia policial y más cámaras de seguridad en zonas periféricas, que es donde suceden la mayoría de los episodios de violencia, sostuvo.

Dejá tu comentario