Sociedad paro | salario | trabajadores

Trabajadores de la industria láctea anuncian paro por pérdida de salario real

La medida implicará retraso en el suministro de productos derivados. Sin embargo, garantizan el abasto de leche fresca.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea anuncia un paro de dos horas por turno para este viernes 12 que afectará las tareas en todo el sector. Además evalúan realizar una nueva paralización, pero de 24 horas, en una fecha a definir.

La medida es en protesta por la pérdida de salario real. Según explicó Enrique Méndez, dirigente de la Federación de Trabajadores, mientras ellos sufren la pérdida de salario, la industria láctea creció un 17% respecto al año anterior con récord de producción.

En una conferencia de prensa, los trabajadores plantearon la necesidad de negociación en una ronda salarial. Si bien hubo instancias en el Ministerio de Trabajo, las respuestas de los empresarios fueron consideradas insuficientes por parte de los trabajadores.

Desde la Federación se insiste en la necesidad de recuperar el 100% del salario real.

A raíz de esta situación, desde el 27 de octubre se declararon en conflicto y trabajan a reglamento. Ahora se suma la medida de paro que incluirá entrega de volantes y movilización en las puertas de las industrias.

Los trabajadores insisten en que pese a la medida se garantizará el abastecimiento de leche fresca, no así con los productos derivados.

Dejá tu comentario