SociedadINAU

Trabajadores de INAU denuncian sobrepoblación en los centros y malas condiciones

La atención a niños, niñas y adolescentes aumentó un 25% y la institución no está preparada para eso.

Los trabajadores del Instituto del Niño y Adolescente del Uruguay denunciaron un aumento explosivo de los ingresos en los centros de todos el país, lo que provocó una crisis en la institución.

Este jueves el sindicato se movilizó en las oficinas centrales de la Ciudad Vieja, para denunciar superpoblación y malas condiciones.

“Estamos en una situación de crisis” explicó el secretario general del SUINAU, Joselo López, debido al aumento de la población especialmente en infancia.

López explicó que además los reclusos ingresan con altos niveles de violencia y esto hace que la situación sea más complicada.

El aumento de la población en niños, niñas y adolescentes es de un 25%, respecto a esto López explicó que la institución “no está preparada para afrontar esta situación y terminan niños durmiendo en el piso”.

En tanto, el directorio del INAU recibió al sindicato para entregarle un protocolo de acción para los centros de 24 horas. Estos protocolos pretenden fortalecer las acciones de educadores en la nueva realidad del INAU.

Las autoridades niegan que la institución esté en crisis pero reconocen el aumento de ingresos. Sobre esto, la presidenta Marisa Lindner reconoció que puede darse que algunos niños o jóvenes duerman con colchones en el piso, pero no es una situación permanente.

RESPUESTA INAU

Temas

Dejá tu comentario