CUARENTENA VOLUNTARIA

Trabajadores del mar en cuarentena por estar en contacto con casos positivos

Los empleados del Puerto de Montevideo y Buceo están en cuarentena voluntaria por estar en contacto con casos positivos de coronavirus COVID-19.

Alrededor de 60 trabajadores de las las lanchas que trasladan a los prácticos del Puerto de Montevideo y Buceo se encuentran en cuarentena voluntaria preventiva, luego que seis trabajadores estuvieron en contacto con un práctico argentino que dio positivo de coronavirus COVID-19.

Un buque brasileño operó en Buenos Aires entre el 3 y el 5 de mayo con 14 tripulantes infectados de coronavirus. Según el Sindicato Único de Trabajadores del Mar y Afines (Suntma), en el buque embarcaron prácticos argentinos que fueron trasladados por las lanchas del Puerto del Buceo, y siguieron trabajando hasta el viernes 15 de mayo.

En ese período, los argentinos tuvieron contacto con seis trabajadores uruguayos. Para prevenir nuevos contagios, se decidió poner en cuarentena a los trabajadores de las empresas de lanchas hasta que se conozcan los resultados de los hisopados de quienes tuvieron contacto con los prácticos argentinos.

Ante esta situación, el Suntma solicitó reunirse con autoridades del ministerio de trabajo y las empresas de lanchas para establecer nuevos protocolos sanitarios.

Dejá tu comentario