MTSS MANTIENE LA MEDIDA

Trabajadoras domésticas con multiempleo accederán a seguro de paro aún cuando tengan otros ingresos

Unas 86.000 personas se desempeñan en este sector de actividad, que registra altas tasas de informalidad: era del 25% en la prepandemia y ahora es del 21,2%.

19 de agosto de 2022, 17:59hs

El Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS) resolvió mantener el beneficio que había implementado durante la pandemia para trabajadoras del servicio doméstico con multiempleo que accedan al seguro de paro, ya sea por suspensión o por despido.

Las trabajadoras tendrán la posibilidad de cobrar el subsidio aún cuando tengan más de un ingreso. La directora general del MTSS, Valentina Arlegui, destacó como positiva la medida. “Nos parecía de estricta justicia mantener lo que se había implementado en pandemia”, aseguró.

Según los últimos datos, hay unas 86.000 trabajadoras que se desempeñan en este sector de actividad: 57.000 se dedican al servicio doméstico, 14.000 al cuidado de niños, y casi 15.000 al cuidado de enfermos.

El sector registra altas tasas de informalidad, que han ido en descenso en los últimos años. En la prepandemia era del 25% y ahora es del 21,2%, indicó Arlegui.

DECRETO DOMESTICAS.pdf

Dejá tu comentario