DeportesFútbol Uruguayo | Torneo Clausura

Torneo Clausura: Peñarol visita a Boston River y Nacional a Defensor

Los dos partidos se juegan el domingo. El de los aurinegros será a las 15 horas en Rivera. Violetas ante Tricolores se juega a las 18.30.

Peñarol visita a Boston River en Rivera y Nacional a Defensor Sporting en el Franzini por la sexta fecha del Torneo Clausura.

Los otros partidos serán Racing-Fénix y Cerro-Progreso el sábado, mientras que el domingo complementan la fecha River-Rampla, Wanderers-Torque y Liverpool-Danubio.

Los grandes parecen ser los que definirán la tabla anual y el Clausura. En la primera de las tablas Nacional está a 7 puntos y en la segunda a 2.

Ambos partidos se jugarán el domingo: los aurinegros saldrán a la cancha a las 15 horas, en tanto los tricolores a las 18.30.

En el Atilio Paiva Olivera de Rivera, Peñarol alineará a: Kevin Dawson, Ezequiel Busquets, Fabricio Formiliano, Carlos Rodríguez, Lucas Hernández, Fabián Estoyanoff, Guzmán Pereira, Cristian Rodríguez, Ignacio Lores, Gabriel Fernández y Lucas Viatri.

Está descartado Maxi Rodríguez por lesión y Agustín Canobbio va al banco.

En Boston River, el DT Alejandro Apud espera por la recuperación de Diego Scotti- Si no juega, Wiston Fernández podría ocupar su lugar. Federico Gallego y Bruno Foliados también son alternativas, informa Tenfield.

La posible alineación sería con: Gonzalo Falcón, Pablo Alvarez, Ronald Araújo, Carlos Valdez, Robert Ergas, Miguel Amado, Diego Scotti/Fernández, Darío Flores, Robert Flores, Gonzalo Mastriani, Diego Coelho.

Por su parte, Nacional juega un partido clave para asegurarse el liderazgo porque enfrenta a un rival de mucho cuidado aunque se trate de un plantel con muchas bajas y en transición.

Defensor cntará con los regresos seguros en la defensa de Gonzalo Maulella, Ernesto Goñi, Santiago Carrera y Mathías Suárez.

Ayrton Cougo tiene el alta médica y quiere jugar. Será probado este viernes para ver si está en condiciones de ser titular. Mientras tanto, Pablo López y Alvaro Navarro -el dúo titular en la delantera- siguen con molestias.

Nacional llega después del duro revés en Buens Aires ante San Lorenzo en Copa Sudamericana. La llave no está cerrada ni mucho menos, y los de "cacique" Medina vuelven a la cancha a retomar la autoestima alta que han mostrado en el Clausura.

No por casualidad está con puntaje perfecto en el torneo. Ahora hay un impasse importante hasta la revancha del 28 de setiembre en el Gran parque Central, por lo que el cuepro técnico puede echar mano a su equipo titular. Ante Progreso, hay que recordar, los tricolores jugaron con un equipo con muchos.

En la víspera hubo trabajo regenerativo tras el regreso de Buenos Aires, y por lo tanto no se definió el equipo titular ante Defensor. Este viernes el DT dispondrá de los jugadores en la práctica en horas de la tarde y allí se tomará la decisión.

Embed

Dejá tu comentario