Una tormenta de nieve y lluvia helada paraliza parte de Europa del Norte. Suecia y Noruega emitieron alertas meteorológicas y el aeropuerto de Frankfurt, el principal de Alemania, tuvo que cancelar cientos de vuelos.
Tormenta de nieve y lluvia helada paraliza Europa del Este
Los bomberos pidieron a los automovilistas no salir a las carreteras a menos que fuera absolutamente necesario.
La nieve cubrió particularmente el norte de Europa y provocó la cancelación de vuelos en varios aeropuertos.
La situación más compleja fue en Alemania, donde las advertencias de mal tiempo provocaron la cancelación de cientos de vuelos en Frankfurt, el aeropuerto más transitado del país.
Tormenta Bora causa dos muertos e importantes daños en Grecia
También en Múnich, el aeropuerto restringió decenas de vuelos debido a las inclemencias meteorológicas.
La región sufre los efectos del sistema de baja presión Gertrud, que azotaba el suroeste y el centro de Alemania este miércoles, con pronósticos de hasta 40 centímetros de nieve y condiciones de riesgo en las carreteras heladas.
La policía alemana informó sobre una "acumulación de accidentes" en las carreteras cercanas a Baden-Baden, mientras que la compañía nacional de ferrocarriles advirtió sobre retrasos y cancelaciones por la reducción de la velocidad de sus trenes de alta velocidad.
Los bomberos pidieron a los automovilistas no salir a las carreteras a menos que fuera absolutamente necesario.
En amplias zonas de Baviera, el estado más grande de Alemania, se cerraron las escuelas en previsión de condiciones invernales peligrosas.
Dejá tu comentario