EN LAVALLEJA

Torena busca desaparecidos en terreno privado; denunció ante INDDHH pero dice que no hubo celeridad

El "Pato Celeste" recibió información "de un amigo cercano" de que en ese lugar habría funcionado un centro clandestino y excava buscando pruebas.

01 de agosto de 2022, 20:39hs

Torena decidió hacer esto por iniciativa propia, en un predio de Lavalleja, a raíz de una información que le llegó a través de “un amigo cercano”. Si bien hizo la denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) hace unos dos meses, dice que faltó celeridad y que por eso lo empezó a hacer por su cuenta.

Hizo la denuncia porque, según contó a Subrayado Tarde, empezó a investigar, fue al lugar y recabó testimonios: “Comprobé que ahí había un centro clandestino”, afirmó. “Todos los pasos que di los traté con profesionales en la materia y con los abogados pertinentes que me asesoraron y me dijeron hasta dónde podía llegar”.

Desde la INDDHH, según publicó El Observador, recibieron la denuncia, pero falta la declaración del testigo que habría informado a Torena.

Hasta el momento Torena ha realizado tres pozos en el terreno para buscar elementos de juicio.

Los dueños del predio le permitieron ingresar a excavar. Torena también dijo que buscará concurrir al lugar con personas especializadas.

Dejá tu comentario