Gustavo Torena, conocido también como el Pato Celeste, realiza una excavación en busca de desaparecidos.
Torena busca desaparecidos en terreno privado; denunció ante INDDHH pero dice que no hubo celeridad
El "Pato Celeste" recibió información "de un amigo cercano" de que en ese lugar habría funcionado un centro clandestino y excava buscando pruebas.
Torena decidió hacer esto por iniciativa propia, en un predio de Lavalleja, a raíz de una información que le llegó a través de “un amigo cercano”. Si bien hizo la denuncia ante la Institución Nacional de Derechos Humanos (INDDHH) hace unos dos meses, dice que faltó celeridad y que por eso lo empezó a hacer por su cuenta.
Hizo la denuncia porque, según contó a Subrayado Tarde, empezó a investigar, fue al lugar y recabó testimonios: “Comprobé que ahí había un centro clandestino”, afirmó. “Todos los pasos que di los traté con profesionales en la materia y con los abogados pertinentes que me asesoraron y me dijeron hasta dónde podía llegar”.
MGAP confirmó presencia de influenza aviar en ejemplar de cisne coscoroba, en Laguna Garzón
Desde la INDDHH, según publicó El Observador, recibieron la denuncia, pero falta la declaración del testigo que habría informado a Torena.
Hasta el momento Torena ha realizado tres pozos en el terreno para buscar elementos de juicio.
Los dueños del predio le permitieron ingresar a excavar. Torena también dijo que buscará concurrir al lugar con personas especializadas.
Lo más visto
video

Dejá tu comentario