Política Miguel Ángel Toma | Lacalle Pou | Juicio

Toma anunció juicios contra Lacalle Pou y otros jerarcas por investigación sobre viajes oficiales

El exsecretario de la Presidencia presentó un recurso de revocación en el que cuestiona la investigación administrativa que derivó en el inicio de un sumario.

Miguel Ángel Toma presentó un recurso de revocación en el que cuestiona la investigación administrativa que derivó en el inicio de un sumario en su contra, por presuntas irregularidades en una serie de viajes oficiales que realizó cuando era secretario de la Presidencia durante el segundo gobierno de Tabaré Vázquez.

A raíz de esa investigación, el exjerarca fue sumariado y separado del cargo de fiscal de Gobierno durante seis meses, ya que se concluyó que existió una clara contradicción entre el informe del 30 de diciembre de 2019 dirigido a la Junta de Transparencia y Ética Pública (Jutep) y las declaraciones de Toma recabadas por Presidencia.

En el documento, al que accedió Informativo Sarandí, Toma cuestiona manifestaciones del presidente Luis Lacalle Pou en el curso de la investigación. Anunció demandas penales y civiles contra el primer mandatario y otros jerarcas de gobierno.

Dejá tu comentario