EN VARIAS SALAS

"Todos somos extraños", "Historias para no contar" y "Ghostbusters: apocalipsis fantasma", los recomendados de cine

Un melodrama sobrenatural británico sobre un escritor que emprende un viaje emocional a su niñez, una comedia coral española con cinco historias cotidianas y retorna al cine una historia del género comedia, con toques de ciencia ficción, humor y temática paranormal que comenzó en 1984.

Por Jackie Rodríguez Stratta @

Los recomendados por Jackie Rodríguez Stratta para ver en el cine este fin de semana.

TODOS SOMOS EXTRAÑOS

Puede considerarse un melodrama sobrenatural, inspirada su trama en una novela japonesa, para una historia de fantasmas con viajes en el tiempo y un vinculo de amor gay. Dos personas solitarias que viven en un moderno rascacielos de Londres. El protagonista realiza un viaje emocional al regresar a su hogar de la infancia en busca de inspiración para escribir un guion. Se cruza un torbellino de recuerdos que crece entre lo real y lo imaginario, y luego el encuentro casual con su vecino. Con estos elementos aparece el duelo, la identidad, la soledad y las complejas relaciones homosexuales.

HISTORIAS PARA NO CONTAR

Comedia coral española en cinco episodios. El guion logra con humor, sensibilidad y ternura, contar situaciones absurdas y extrañas cargadas de patetismo e ironía. Cada episodio es como una tragicomedia que nos recuerda que su director, Cesc Gay, fue el responsable del film ”Truman”, lo llaman el Woody Allen de Barcelona. Son historias pequeñas, entretenidas, respaldadas por un elenco importante: el Chino Darín, Ana Castillo, Antonio de la Torre, Maribel Verdú, Javier Cámara, entre otros.

GHOSTBUSTERS: APOCALIPSIS FANTASMA

La nostalgia llega a la pantalla grande con la aparición de la saga “Los Cazafantasmas”, un ciclo de películas iniciado en 1984, luego en 1989, en el 2014 y en el 2021. Los fans tuvieron la posibilidad de ver a sus famosos actores en lanzamientos internacionales. Un fenómeno taquillero que trajo luego series animadas, videojuegos, juguetes varios y hasta la venta de instrumentos y trajes utilizados por los cazafantasmas. El nuevo film con el título “Ghostbusters: apocalipsis fantasma”, tuvo también su avant première en nuestro país en las salas de Movie de Portones, donde los fans disfrutaron con personajes que lucieron sus complejos y atractivos trajes y elementos que identifican a sus famosos intérpretes.

La nueva historia regresa a sus raíces en Nueva York, donde estarán los actores originales, como Bill Murray, junto a una nueva generación de intérpretes, quienes unirán fuerza para enfrentar a una nueva amenaza. Esta nueva entrega responde a la misma vocación de los años 80. El film intenta rendir un homenaje a la nostalgia de los fanáticos de la saga original. Orientada a nuevos espectadores sobre esa época, una ventana a su juventud. La aventura como esqueleto narrativo y el fantasma y sus derivados como tópicos del terror.

CINE ESTRENOS DOS
Temas de la nota

Dejá tu comentario