coronavirus | Rivera | Intendencia

Todos los hisopados realizados en la Intendencia de Rivera dieron negativo

Anuncian más inspecciones y controles de cara al fin de semana. Además harán hisopados aleatoreos en el microcentro.

Los 180 hisopados que se hicieron desde este lunes al personal de la Intendencia de Rivera para detectar posibles contagios de coronavirus, resultaron negativos.

En esa comuna había surgido un foco con 12 funcionarios contagiados por lo cual 30 personas se encuentran en cuarentena.

"Estamos reincorporando a todo el personal a sus puestos de trabajo porque lo que se preveía que podía llegar a ser un foco importante en la Intendencia de Rivera, no lo es tal", explicó José Mazzoni, secretario general de la comuna.

De cara al fin de semana y previendo una mayor movilización de personas no solo por compras en los free shops sino también por las elecciones, la Intendencia prevé reforzar las inspecciones para controlar que se cumpla con las normas sanitarias y protocolos en todos los comercios y servicios.

"Este fin de semana vamos a tratar de llevar de la mejor manera la situación. También se van a hacer test aleatoreos en el microcentro".

La incidencia del coronavirus en Livramento en 10 veces mayor que en Rivera pero por tratarse de una frontera seca, las medidas a aplicar son distintas.

INCIDENCIA RIVERA

El Ministerio de Salud Pública dio a conocer los motivos que hicieron que Rivera volviera a tener focos activos de Covid-19.

RANDO ADVERTENCIA

Por otra parte, los Free Shop del departamento permanecerán abiertos en los próximos días.

La presidenta de la Asociación de Comercios de Free Shop de Rivera María Lina Varela expresó que es “importante que se sepa que ningún foco se generó en un Free Shop” y agregó que se están “respetando a rajatabla todas las medidas”.

FREE SHOP

Dejá tu comentario