Política BPS | Empresas | Elecciones

Todos los detalles de las elecciones en el BPS de este domingo

Podrán justificar el no voto aquellos que viven en un departamento y su credencial está inscripta en otro.

Las elecciones obligatorias en el Banco de Previsión Social (BPS) de este domingo 28 tendrán disputa electoral en los tres órdenes: Activos, Pasivos y Empresas.

En el caso de los Activos, se presentan la Lista 11 encabezada por Ramón Ruiz, quien busca la reelección, y la Lista 16 encabezada por Luis Lisboa, quien cuenta con el apoyo del Movimiento Un Solo Uruguay.

LISTAS QUE COMPITEN

En el caso de los Pasivos son tres las listas que buscan la representación en el Directorio. La Lista 1 encabezada por Sixto Amaro va por la reelección. La Lista 2, con Héctor Morales como titular es otra de las opciones. También se presenta la Lista 6, encabezada por Virginia Vaz, lista que también cuenta con el apoyo de Un Solo Uruguay.

Por último, en el caso de las Empresas Contribuyentes, la disputa se da entre la Lista 22, encabezada por Marcelo Ríos, y la Lista 26, con José Pereyra como titular.

El presidente en ejercicio de la Corte Electoral Wilfredo Penco, informó que se puede justificar el no voto si se vive en un departamento y la credencial está inscripta en otro.

JUSTIFICACION NO VOTO

En las elecciones del BPS se puede justificar el no voto y evitar las sanciones impuestas por la ley.

En caso contrario las consecuencias son variadas: imposibilidad de cursar exámenes, realizar trámites públicos, el impedimento de expedición de escrituras públicas.

Cada local tendrá varios circuitos: pasivos, activos y empresas.

El vicepresidente del BPS Daniel Graffigna afirmó que “desde el punto de vista cívico es muy importante votar”.

DETALLES VOTACION

Dejá tu comentario