Deportes Nacional | Jorge Giordano

Todo parece indicar que Jorge Giordano seguirá siendo el técnico de Nacional para el Clausura

El no de Álvaro Gutiérrez, la necesaria depuración del plantel, la ausencia del período de pases, lo hacen la persona ideal. Decurnex y Alonso lo apoyan.

La renovación de Alonso generó discrepancias dentro de la directiva, informa hoy Referí, el suplemento deportivo de El Observador.

A raíz de esto, el dirigente Raúl Giuria pidió licencia hasta el 1° de marzo, de acuerdo a la información recabada.

Giuria ingresó a la directiva como candidato de la lista 14 en las últimas elecciones, en diciembre de 2018.

La oficialización de estas decisiones serían dadas a conocer por el presidente Decurnex el próximo lunes. El dirigente enviará un mensaje a los hinchas del club.

La confirmación de Giordano como DT no era lo que esperaba el entrenador, originalmente contratado como secretario técnico.

Pero los hechos fueron derivando hacia este presente en el que se encuentra el club después de unas semanas agitadas.

Como se sabe, Nacional tiene que decidir sobre unos 10 contratos a término en la próxima semana.

Algunos de ellos ya están resueltos como es el caso del arquero Luis Mejía, Sebastián Fernández, Ayrton Cougo, Agustín González, Rodrigo Amaral, Santiago Rodríguez, Claudio Yacob, Miguel Jacquet y Mathías Suárez.

Estos jugadores se van por distintas causas: Cougo vuelve a Libertad de Paraguay, Suárez al Montpellier de Francia y Santiago Rodríguez pasará a estar a disposición del Grupo City, dueño de su pase.

A Mejía no se le renovó por tensiones generadas luego de que el panameño perdiera la titularidad. No gustó en el club su actitud. En la víspera el deportista se despidió de la hinchada.

En el caso del paraguayo Miguel Jaquet y Claudio Yacob la directiva concluyó que los rendimientos de ambos no justifican un nuevo contrato.

También se descartó a Sebastián Fernández, con pocos minutos este año. El otro contrato que termina es el de Rodrigo Amaral, que comenzó el año siendo una incorporación relevante pero sus rendimientos no acompañaron. Ni Munúa ni Giordano lo tuvieron en cuenta.

Felipe Carballo es un jugador que le interesaría conservar a Nacional. Pero hay que ver si Sevilla lo deja, y además si no debe volver a España por la suspensión del período de pases.

En la lista que se ha deslizado, el jugador que más sorprende es Gonzalo "Chory" Castro, el único que es habitual titular en la plantilla. Por el momento el club no se ha pronunciado oficialmente sobre este tema.

En Nacional hay confianza en Giordano. También es una forma de apoyarlo tras el episodio de indisciplina ocurrido en la concentración en la noche del 13 de diciembre después del partido clásico. Tres día después Nacional cayó por goleada ante River Plata y quedó eliminado de la Libertadores, lo que ahondó la crisis.

Segùn un informe de Ovación, Giordano cada vez gana más votos porque se entiende que traer a un nuevo entrenador es obligarlo a ponerse al frente de un grupo que se vería diezmado en su potencial deportivo.

Sobre todo cuando hay ciertas fricciones, y al que el nuevo técnico tiene que conocer.

Por lo tanto, se cree que lo mejor sería la continuidad de Giordano al menos hasta el final del Clausura.

Dejá tu comentario