DISPUTA NARCO

Tiroteo en Cerro Norte: un hombre murió baleado en la cabeza y una escuela de la zona fue desalojada

Los alumnos de la Escuela 271 "Ana Frank", ubicada en Vizcaya y Santa Cruz de la Sierra, a metros de la balacera fueron desalojados por precaución.

Sobre las tres y media de la tarde de este lunes hubo más de 40 disparos en Cerro Norte, que quedaron registrados por vecinos.

La balacera ocurrió en pleno horario escolar y, por eso, la jornada de la escuela 271 Ana Frank no pudo terminar. Los niños debieron abandonar el centro educativo.

En la esquina de Porto Alegre y el Pasaje 53 la Guardia Republicana, que patrulla en la zona, encontró unos 40 casquillos de bala esparcidos en la calle.

A su vez, Policía Científica los levantó y relevó indicios para determinar, por ejemplo, a qué arma corresponden las vainas y poder cruzar datos para dar con los responsables de esta balacera.

Fuentes de Primaria explicaron a Subrayado que la escuela tiene un protocolo para este tipo de situaciones y que, además, al ser de tiempo completo se trabaja con diferentes apoyos y contenciones dentro del centro educativo.

Por otro lado, desde Primaria solicitaron al Ministerio del Interior que se refuerce la presencia policial en la zona, por lo que la Policía aumentará el patrullaje en el entorno de la escuela.

ACTUALIZA TIROTEO ESCUELA

Minutos después de la balacera, una llamada al 911 alertó por una persona que estaba herida en la calle.

El cuerpo estaba a dos cuadras de la escuela, es un joven de 22 años sin antecedentes penales que recibió un disparo en la cabeza.

Fuentes policiales dijeron a Subrayado que este hombre asesinado no está vinculado con Los Colorados ni con los Suárez, las dos bandas rivales de Cerro Norte.

A raíz de estos hechos, se desplegó un operativo policial del PADO y la Guardia Republicana mientras Policía Científica realizó pericias en el lugar y trabajó el Departamento de Homicidios, que comenzó con la investigación para determinar quién o quiénes fueron los responsables del crimen.

La Policía sospecha que los hechos de violencia que se dieron en Cerro Norte este lunes están vinculados con el homicidio del adolescente de 15 años que fue asesinado el sábado de noche dentro de un taxi, en el barrio Brazo Oriental.

Ese menor, que tenía indagatorias por homicidio y porte de armas, sí pertenecía a una de las bandas de Cerro Norte.

Temas de la nota

Dejá tu comentario