El estadounidense Tiger Woods luchó por lograr un par 71 en la ronda final este domingo del PGA BMW Championship (playoffs de la Copa FedEx), buscando mejorar sus disparos y reducir los errores antes del US Open (Grand Slam) del próximo mes.
Tiger Woods da pelea en el final de una complicada temporada
El estadounidense luchó por lograr un par 71 en la ronda final este domingo del PGA BMW Championship.
Terminó el partido: Nacional le ganó 2 a 1 a Racing, que terminó el partido con tres jugadores menos por roja
Este domingo, terminó 72 hoyos en el Olympia Fields en los suburbios de Chicago con 291 golpes (+11) y quedó 51 en la lista clasificatoria.
"Jugué un poco mejor hoy, lo que es bueno". "No terminé la ronda como quería, pero jugué mejor que los primeros tres días", dijo Tiger.
Woods tuvo 2 bajo par en 14 hoyos, pero un bogey en el par 5 del 15º y un doble bogey después de encontrar agua en el tee en el par 4 del hoyo 17, sellando así su ronda más baja de la semana (73-75-72-71).
El estadounidense, número 17 del mundo, batalló duro en un campo con un diseño similar al del US Open.
"Hoy fue más indicativo de cómo quiero jugar en un par de semanas", apuntó Woods, mirando hacia el US Open que se disputará del 17 al 20 de septiembre en Winged Foot en los suburbios de Nueva York.
El veterano de 44 años con varias cirugías de espalda dijo que el dolor y la rigidez en esa zona de su cuerpo siguen siendo problemas constantes. "Me duele todos los días. Siempre va a doler y siempre va a estar rígido".
Equilibrar su calendario con sus limitaciones físicas es el gran desafío del campeón que defenderá la chaqueta verde del Masters en noviembre, después de que la pandemia de covid-19 forzó a una postergación del evento en abril.
"Prefiero descansar que oxidarme", subrayó Woods.
El PGA Tour de Estados Unidos ya trasladó la Copa C.J. de Corea del Sur a Las Vegas en octubre y el evento de la semana siguiente, el Zozo Championship que Woods ganó el año pasado en Japón, también podría cambiarse a un curso de Estados Unidos, según varios informes.
Woods subrayó que "ha sido un año que nos gustaría olvidar, pero esta es nuestra nueva realidad en el futuro".
FUENTE: AFP
Dejá tu comentario