PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER

The Best: Tabárez votó en su orden a Cristiano Ronaldo, a Messi y a Suárez

Godín nominó en el primer sitio al salteño, único uruguayo en recibir votos. CR 7 y el 10 del Barcelona no se votaron entre sí

24 de octubre de 2017, 13:10hs

The Best fue ganado por Cristiano Ronaldo (43,16%) en una terna que tenia además a Messi (19.25%) y a Neymar Jr (6.97%).

En la gala participaron las máximas estrellas del fútbol de los últimos 40 años, entre ellas Ronaldo, Maradona y nuestro Diego Forlán.

Hasta ahí lo que se sabe.

Pero, ¿a quien votaron el Maestro Tabárez, Lionel Messi. o el capitán celeste Diego Godín?

Tabárez -con cabeza fría de DT- propuso como mejor jugador a Cristiano Ronaldo, en segundo lugar a Lionel Messi y en tercer lugar a Luis Suárez.

El salteño fue el único uruguayo en recibir votos, según Ovación. Edinson Cavani, que estaba en la preselección no recibió adhesiones.

Lionel Messi y Cristiano Ronaldo no se votaron entre ellos.

CR 7 apoyó a Modric, Sergio ramos y Marcelo, todos del Real Madrid.

Messi a su vez votó a Luis Suárez en primer lugar (Iniesta y Neymar en los siguientes lugares). También pusieron a "El Pistolero" en lo más alto el capitán de Monserrat griffith anthony y el técnico de Bangladesh, Ord Andrew.

También Godín votó primer lugar a Suárez, en segundo lugar a su compañero Antoine Griezmann y en tercer lugar a Messi.

Suárez además recibió votos en ptros lugares del podio.

En el segundo puesto lo colocaron su excompañero de Liverpool y capitán de Eslovaquia, Martin Skrtel, el periodista de Belice Fredy Cantilano y su colega de Bostwana Ghangjenna Duncan.
Tabárez fue -como ya se dijo- uno de los que puso a Luis en el tercer escalón. El capitpán del Liverpool Jordan Henderson también lo votó en esa posición, lo mismo que el DT de Palestina Barakat Abdelnaser. Además, se sumaron los periodistas de Samoa, Granada e Islandia.

¿CÓMO ES THE BEST?

La historia de The Best es así. ¿Quiénes votan? Un jurado internacional conformado por los técnicos y capitanes de las Selecciones (pueden votar a los representantes de su mismo equipo pero no pueden votarse capitanes ni técnicos a sí mismos), un periodista especializado que representa a cada Selección y la gente registrada en FIFA.com. Importante: cada uno de los cuatro grupos de votantes tiene el mismo peso electoral.

La preselección de 23 jugadores que propuso la FIFA antes de llegar a ese podio fue elaborado por un panel de expertos en fútbol masculino. Ellos fueron: Diego Maradona, Cafú, Enzo Francescoli, Alex Frei, Hidetoshi Nakata, Landon Donovan, Jay Jay Okocha, Carles Puyol, Carlos Valderrama, Edwin van der Sar e Ivan Vicelich.

¿Cómo es el método de puntos? Los tres jugadores y los tres entrenadores nominados por cada miembro del jurado recibirán cinco, tres y un punto respectivamente, dependiendo de si los consideran merecedores del primer puesto (5 puntos), del segundo (3 puntos) o del tercero (1 punto).

El premio, al cabo, se le otorga al que reciba el mayor porcentaje de puntos tras aplicar los coeficientes de valoración de los cuatro grupos del jurado. En el caso de empate en el primer puesto, el jugador o entrenador que haya obtenido más veces la puntuación máxima de 5 puntos de los capitanes, entrenadores y periodistas será el ganador del premio.

Dejá tu comentario