Política Lacalle Pou | MIDES | coronavirus | Covid-19 | Rivera

Test y cuarentena para Lacalle Pou y varios jerarcas tras estar en contacto con caso positivo

Estuvieron reunidos el lunes con una jerarca de Rivera que dio positivo de Covid-19. Lacalle y otros jerarcas se harán el test este sábado. 

La reunión entre la jerarca y el presidente Luis Lacalle Pou en Rivera fue el lunes y la noticia del positivo se conoció este viernes de tarde.

La directora del Ministerio de Desarrollo Social (Mides) de ese departamento Natalia López dio positivo al test del nuevo coronavirus Covid-19, informó El Observador y confirmó Subrayado.

El mandatario y otros jerarcas departamentales y del gobierno nacional estuvieron en contacto con López en la misma reunión. La jerarca utilizó su tapabocas durante todo el encuentro.

Según supo Subrayado, Lacalle Pou se hará el test de Covid-19 este sábado y seguirá las recomendaciones médicas.

Otros jerarcas que estuvieron en la misma reunión son el secretario de la Presidencia Álvaro Delgado, el ministro de Defensa Javier García y el presidente de ASSE Leonardo Cipriani.

Presidencia informó que todos ellos también se harán el test de Covid-19 en las próximas horas. Mientras esperan el resultado, el presidente y los demás jerarcas del gobierno permanecerán en aislamiento.

presidencia-cuarentena.jpg

Debido a este positivo las autoridades del Mides decidieron cerrar las oficinas del Ministerio en Rivera y enviaron a su domicilio a todos los funcionarios.

En total son 23 los funcionarios que se hicieron el test de Covid-19 y esperan el resultado en sus casas.

Según supo Subrayado, la pareja de la directora del Mides de Rivera presentó síntomas y allí decidieron hacerse el test. Ella dio positivo y ahora esperan por el resultado de su pareja.

Lacalle Pou visitó el lunes Rivera por primera vez y volvió el jueves de esta semana. El lunes de noche Lacalle vistió al ex presidente Tabaré Vázquez en su casa del barrio Prado.

Allí hablaron durante una hora sobre el documento con sugerencias para combatir el Covid-19 que preparó el ex mandatario con asesores técnicos.

Asimismo, el presidente de Asse Leonardo Cirpiani suspendió su visita al Hospital de Melo. Pese a que se encuentra en perfecto estado de salud, también formó parte de la reunión con la Directora Regional del MIDES de Rivera que contrajo el Covid-19, por lo tanto se realizará el test en las próximas horas.

Dejá tu comentario