Sociedad test | Covid-19 | Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos

Test rápidos y pasaporte de salud, las posibilidades para la reapertura de salones de fiestas

Los empresarios se reunieron con el gobierno y avanzan hacia la reactivación del sector, que aún no tiene fecha prevista.

El gobierno le presentó la propuesta de test rápidos de Covid-19 a las gremiales de salones de fiestas y eventos, para poder reactivar el sector que está cerrado desde hace casi un año.

Desde la Cámara Uruguaya de Salones de Fiestas y Eventos, Germán Barcala ve bien el haber sido convocados por el gobierno y la receptividad a sus propuestas. Espera que a partir de ahora se genere un ida y vuelta más fluido para trabajar y avanzar hacia la reapertura.

“No podemos hablar de fechas; estamos en una etapa de trabajo”, sostuvo Barcala, quien afirmó que la reapertura de los salones será “con la mayor seguridad sanitaria para todos”.

En la reunión se les presentó la idea macro del pasaporte de salud y los test rápidos. Este fue el primer encuentro de varios, ya que las empresas le presentarán al gobierno más información sobre las características del sector y sugerencias.

En otro orden, Barcala recordó que es crítica la situación que viven. Según los datos primarios que manejan, hay unas 1.300 personas en el seguro de paro. El sector ocupa a 10.000 personas zafrales que actualmente tienen actividad mínima, casi nula, enfatizó.

Por su parte, esperan respuesta del Ministerio de Economía y Finanzas a las medidas económicas que, paralelamente a la reapertura, vienen reclamando desde hace un tiempo.

Dejá tu comentario