Terrible cornada a un banderillero en una corrida de toros en México

Mauricio Martínez Kingston estaba ya en el piso cuando el toro lo corneó y lo levantó por los aires. Sufrió perforación de pulmón y daños al corazón. VIDEO.

18 de diciembre de 2015, 16:07hs

 

Ocurrió en la noche del jueves en La Monumental Plaza de México. El banderillero Mauricio Martínez Kingston sufrió una brutal cornada que lo dejó al borde de la muerte.

Golpeado y ya en el piso, el toro volvió sobre él y lo levantó por los aires con brutal cornada.

Según el parte médico conocido en la madrugada de este viernes, Martínez sufrió perforación de un pulmón y daños en el corazón.

“Su estado es crítico, estable, pero su vida sigue corriendo peligro. Son múltiples los destrozos que sufrió de la gravísima cornada. El cuerno rompió de la tercera a la novena costilla del lado izquierdo; le destruyó de manera muy severa el pulmón izquierdo, que ameritó una reparación del lóbulo medio y superior. El lóbulo inferior lo tuvimos que quitar prácticamente”, dice el informe médico.

“Hubo lesión de las arterias intercostales, de la arteria mamaria que es una de las más importantes en el tórax. Desgarró el pericardio dejando al descubierto el corazón , afortunadamente sin que haya lesión en el músculo cardíaco”, agrega.

Martínez perdió cuatro litros de sangre y todavía corre riesgo su vida.

Dejá tu comentario