comunicado

Terremoto: Intendencia de Canelones inicia investigación y busca "posibles impactos"

"Hasta el momento no se identifican impactos", dice la Intendencia de Canelones en un comunicado; funcionarios hacen relevamientos en zonas cercanas al epicentro.

La Intendencia de Canelones está haciendo un relevamiento en la zona donde ocurrió el terremoto en la mañana de este miércoles, para "identificar posibles impactos", indicó en un comunicado. Afirmó que inició una investigación al respecto.

"Hasta el momento la información que manejamos es la misma que tiene estado público, y del relevamiento realizado con alcaldes y actores locales no se identifican impactos", expresa el escrito.

Las autoridades indicaron que recibieron información "sobre un terremoto registrado en un punto cercano a la costa de Canelones en las primeras horas de la mañana de hoy".

Los organismos que tienen la información, la intendencia y la Dirección Nacional del Sistema de Emergencias están en contacto para agrupar los datos.

Se hace por estas horas un "relevamiento en las zonas cercanas con el objetivo de identificar posibles impactos", expuso.

El terremoto ocurrido cerca de Atlántida fue de magnitud 4,2 en promedio, dijo al programa Arriba gente de canal 10 la geóloga Leda Sánchez.

Según la información preliminar el epicentro fue en el mar, en una ubicación enfrentada al este del peaje Pando.

El mayor movimiento sísmico se registró en el Comando de Infantería Marina en Montevideo, donde llegó a 5,18 en la escala de Richter. Sin embargo, precisó, el promedio preliminar de todas las estaciones de Uruguay es de 4,2.

En Uruguay el terremoto se registró "en todas las estaciones, seguramente en las del sur de Brasil también", añadió Sánchez.

Bomberos tampoco recibió llamados como consecuencia del terremoto.

Dejá tu comentario