El terremoto que se registró este miércoles de madrugada, a la hora 5:43, tuvo su epicentro cerca del peaje de Pando, “un poco más al este”, dijo Leda Sánchez al programa Arriba Gente de canal 10.
¿Dónde fue el epicentro del terremoto y qué magnitud tuvo?
La geóloga y experta en sismos Leda Sánchez adelantó información del terremoto que se registró este miércoles de madrugada en la costa de Canelones.
Los primeros reportes lo ubicaron cerca de Atlántida, pero se sintió en toda la costa de Canelones y también en algunas zonas de Montevideo.
Según Sánchez, el sismógrafo más cercano al epicentro del temblor registró una magnitud de 5,18 grados en la escala internacional de referencias.
Seguí leyendo
Tormentas fuertes y lluvias abundantes en el norte: Inumet emitió doble advertencia naranja y amarilla
Sin embargo, para obtener la magnitud del terremoto se hace un promedio de lo que registran los distintos sismógrafos, explicó Sánchez, y eso arroja un temblor de 4,2 grados.
El epicentro, en principio, se ubicó “en el mar”, dijo Sánchez, en el suelo marino del Río de la Plata.
Temas de la nota
Lo más visto
ESTADO DEL TIEMPO
Nubel Cisneros anunció la llegada de un ciclón extratropical para este martes: qué características tiene
GREGORIO AZNÁREZ
Siete personas lesionadas, entre ellas una bebé, tras choque de vehículos en ruta 9
TRÁNSITO DESVIADO EN LA ZONA
Un hombre en moto murió tras chocar con un camión de residuos en 18 de Julio y Roxlo
SE INVESTIGA COMO HOMICIDIO
Rocha: encuentran el cuerpo del hombre cuya camioneta apareció incendiada cerca del Chuy
Artemis 2


Dejá tu comentario