Policialesfemicidio | Miriam Sosa

Teresa Herrera: si se viola medida cautelar "hay que procesar por desacato"

El caso de femicidio, homicidio y suicidio ocurrido en el barrio Capra. Un hombre mató a su ex pareja, al amigo de ella y se quitó la vida.

Miriam Sosa había reclamado protección a la Policía en varias oportunidades y según contó en varios mensajes de audio que le envió a un amigo, lo único que le decían era que debía presentarse en una comisaría para ampliar la denuncia contra su ex pareja.

Teresa Herrera, vocera de la Red contra la Violencia Doméstica y Sexual, dijo que automáticamente el juez o jueza puede disponer que se haga comparecer al acusado por teléfono, sin que sea necesario concretar una audiencia, lo cual no ocurrió en ese caso.

"Acá hay una violación de medida cautelar, se tiene que tomar la medida inmediatamente, y procesar por desacato, que es lo que no hacen los jueces" dijo Herrera.

Cómo pueden pensar que a un violento le vamos a dar una "palmadita" en el hombro y le vamos a decir "señor pórtese bien, no viole el desacato, no viole la medida cautelar". ¡No! hay que procesar por desacato

Herrera dijo que actualmente no hay una adecuada evaluación del riesgo ni siquiera cuando están los elementos para hacerlo, y se refirió a los audios de Miriam Sosa la noche del femicidio contándole a una persona allegada lo que estaba viviendo.

Afirmó que esa es la realidad que viven a diario muchas mujeres que no encuentran protección a pesar de denunciar a sus agresores.

Para asesorarse ante situaciones de violencia: Teléfono 0800 4141 o *4141 desde celular

Dejá tu comentario