LEY POR CASA DE GALICIA

Tensión, llanto e insultos en las barras del Parlamento al quedar firme el veto a ley por Casa de Galicia

Los exfuncionarios de la mutualista presenciaron la sesión desde las barras e hicieron oír su disconformidad con el resultado de la votación, que mantuvo las observaciones de Lacalle Pou al proyecto de ley.

La decisión de la Asamblea General de mantener el veto del Poder Ejecutivo al proyecto de ley que atiende los créditos laboral de los trabajadores de la ex Casa de Galicia, provocó una lluvia de insultos este miércoles desde las barras del Parlamento.

“Hijos de puta”, “ladrones” o “blancos nunca más”, fueron algunos de los insultos que se escucharon en sala de parte de quienes se encontraban asistiendo la sesión, mientras la presidenta de la Asamblea General, Graciela Bianchi, ordenaba el desalojo de las barras.

La campanilla que ordena el desalojo se escuchó durante varios minutos, mientras las personas que permanecían en el lugar antes de retirarse continuaban profiriendo insultos a los diputados y senadores presentes en sala.

Mientras varios extrabajadores insultaban, otros lloraban y se abrazaban entre sí, y algunos permanecían inmóviles ante el resultado de la votación de los parlamentarios.

La votación fue nominal y comenzaron los senadores. Con 29 senadores presentes se requerían 18 votos como mínimo para levantar el veto, y hubo 17, por lo que se mantuvo la observación interpuesta por el Poder Ejecutivo. Fueron 17 votos por levantar el veto y 12 por mantenerlo. No se alcanzaron los tres quintos requeridos para levantar el veto.

Al no alcanzar los votos en una de las cámaras que componen la Asamblea General, la del Senado, que votó primero, se mantuvo el veto del presidente.

Dejá tu comentario