LOS FUNDAMENTOS DEL PRESIDENTE

"Teníamos dos opciones, fusionar o intervenir Casa de Galicia", dijo Lacalle Pou

El presidente Lacalle Pou explicó por qué se decidió la intervención: "Es ordenar la casa y que Casa de Galicia siga siendo Casa de Galicia".

27 de octubre de 2021, 14:49hs

“Los elementos técnicos los maneja mejor que yo el Ministerio de Salud Pública. No ha sido un tema abrupto. El ministro de Salud Pública, y el subsecretario han venido informando de esto hace muchos meses; la situación económica de Casa de Galicia, la situación de los afiliados, la edad de los afiliados de Casa de Galicia”, dijo Lacalle Pou en declaraciones a la prensa realizadas en Durazno.

“Visto esta situación de funcionamiento y económica teníamos dos opciones, una era fusionar y la otra opción es intervenir”, agregó.

“Esta intervención lo que quiere hacer por parte del gobierno es ordenar la casa y que Casa de Galicia siga siendo Casa de Galicia, que no se pierdan puestos de trabajo, que no haya un déficit en la atención, organizarla económicamente y que pueda seguir andando”, apuntó.

“En el tema de Casa de Galicia, y esto para mi es importante, hay un interés muy importante, valga la redundancia, en el gobierno de Galicia. Yo he estado en contacto con el gobierno de Galicia. La asistencia que ha habido por parte del gobierno de Galicia, con lo cual estamos hablando seguido porque creemos que Casa de Galicia tiene que seguir funcionando y seguirá teniendo la asistencia que ha tenido desde el punto de vista nacional y quizás también desde el punto de vista internacional”, concluyó el mandatario.

Dejá tu comentario