Deportes

Tenfield rechaza la carta de los jugadores y anuncia acciones legales

La empresa emitió un comunicado en respuesta a la polémica por derechos de imagen de los futbolistas. Acusa de mala intención y falta de transparencia

Afirma que “obrando con la más absoluta buena fe, obtuvo de la Asociación Uruguaya de Fútbol y de la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales los derechos de imagen de los futbolistas de la Selección Uruguaya de Fútbol, en todas sus categorías, a los efectos de su televisación, promoción y comercialización, así como para el patrocinio de la indumentaria y vestimenta deportiva que los mismos utilizan en su calidad de jugadores de la Selección”.

“Los acuerdos alcanzados con la AUF y la Mutual que cedieron estos derechos en forma absolutamente legítima no datan únicamente de 1998, como se indica falsa y malintencionadamente en el comunicado”, dice Tenfield.

La empresa asegura que los acuerdos fueron ratificados en 2003, 2007, 2009, 2011, 2014 y 2015.

Según Tenfield, “la conducta de los jugadores que firman esta nota supone una intromisión consciente e ilegítima en las relaciones contractuales vigentes entre Tenfield y la AUF, y entre Tenfield y la Mutual”.

Afirma que su contrato con la AUF es más beneficioso que el de Nike, ya que en este último “llamativamente participaba una empresa intermediaria (…) la cual cobraría no menos del 10% del monto ofertado, es decir, nunca menos de US$ 2.500.000, sin contar los porcentajes por concepto de premios”.

“Son estos jugadores quienes no han sido transparentes, claros ni precisos en cuanto a la realidad jurídica y fáctica que regula las relaciones entre Tenfield, la AUF, la Mutual, y las de estas últimas con ellos”.

Tenfield “intimó a los jugadores del caso a que en un plazo perentorio de 24 horas, indiquen con precisión los hechos, fechas y circunstancias de las presuntas violaciones que respecto de los derechos de sus personas”.

La empresa anuncia “acciones legales por los daños y perjuicios generados, especialmente a su imagen y reputación”, finaliza el comunicado.

 

Foto: Tenfield.

Dejá tu comentario