Deportes

Tenfield asegura que ya devolvió los derechos de imagen a la Mutual

El gremio de futbolistas anunció que rescindirá el contrato, pero el gerente de Tenfield dijo que ya lo devolvieron.

El gerente de Tenfield Osvaldo Giménez aseguró que ya fue devuelto el contrato con la Mutual de Futbolistas por los derechos de imagen.

La Mutual resolvió el martes en asamblea rescindir el contrato con Tenfield en un intento por retomar para sí los derechos de imagen de los futbolistas uruguayos.

Pero Giménez dijo a Referí, de El Observador, que la empresa ya no tiene el contrato porque lo devolvió la semana pasada, luego de que los futbolistas anunciaran que pelearían por sus derechos.

Giménez dijo que Tenfield nunca “usufructuó” los derechos de imagen de los futbolistas y que por año le pagaba a la Mutual 300.000 dólares como forma de “colaboración”.

Esa “colaboración” se enmarcaba en el contrato de cesión de derechos de imagen que la Mutual firmó con Tenfield, pero Gimenez asegura que nunca ganó dinero con esos derechos.

En la página web de Tenfield, este miércoles se publicó una nota que da cuenta de esta rescisión del contrato. En la nota se adjunta una copia del acta de rescisión del contrato con la Mutual:

La polémica por los derechos de imagen comenzó cuando los futbolistas de la selección nacional anunciaron que ya no aceptarían intermediarios (por Tenfield) en la negociación de sus derechos de imagen.

Ahí se supo que la cesión de derechos de imagen a Tenfield la había firmado la Mutual. Luego se sumaron los futbolistas del medio local en el reclamo de sus derechos, y ahora resolvieron rescindir ese contrato, además de prohibirle a la Directiva de la Mutual firmar cualquier otro contrato si antes no consulta a la asamblea de futbolistas.

Dejá tu comentario