El diputado del Partido Nacional, Rodrigo Goñi, salió al cruce de los cuestionamientos del Sindicato Médico del Uruguay ( SMU) al proyecto de ley de tenencia compartida.
Tenencia compartida: Goñi salió al cruce del comunicado del SMU; "es un disparate", afirmó
El legislador nacionalista lamentó la comunicación de la gremial médica, porque consideró que genera confusión, confrontación y polarización.
El legislador afirmó que el proyecto busca mantener la relación de los niños con sus padres cuando hay una separación. “El comunicado del Sindicato Médico lo que está diciendo (es) que mantener la relación con sus padres, afecta y arriesga la salud y el desarrollo de los niños. Realmente, es un disparate”, aseguró.
Para Goñi, es “absurdo” y lo atribuyó a que “se leyó mal el proyecto” o que el comunicado del SMU “tiene un sesgo ideológico y un prejuicio a la relación del niño con el padre”. Agregó que va en contra de las evidencias internacionales y lamentó la comunicación de la gremial médica, porque consideró que genera confusión, confrontación y polarización.
Directora del MEF dijo que reciben consultas de inversores y calificadoras de riesgo preocupados por el plebiscito
La iniciativa se vota el martes en el plenario de la Cámara de Diputados. Detrás de este proyecto, están alineadas las bancadas del Partido Nacional y de Cabildo Abierto. También lo apoyarán algunos diputados colorados.
La llave para aprobar o rechazar la iniciativa la tiene el sector Ciudadanos, que votará dividido, luego que se decidiera la libertad de acción. En contra, votará todo el Frente Amplio, el diputado Iván Posada del Partido Independiente y César Vega del PERI.
Dejá tu comentario