Las autoridades y los operadores turísticos de Rocha señalan que el nivel de reservas para la temporada de verano es bueno, pero más lento que otros años, así lo señaló a Subrayado el alcalde de Castillos Juan Manuel Olivera.
Temporada de verano en Rocha: nivel de reservas y la proyección de los operadores turísticos
Turismo familiar y en gran parte de uruguayos, a los que se suman brasileños, así es el turista que colma los destinos más atractivos del verano en Rocha.
En general quienes han reservado son personas y familias que suelen veranear en Rocha y vuelven cada año, agregó. “Hay poca reserva de gente que no acostumbra venir acá”, insistió.
En cuanto a precios, el alcalde destacó que se mantienen. “La gente ha entendido eso y ha mantenido los precios”, aseguró.
Conducía en moto sobre la bicisenda, intentó salir cuando vio a la policía y colisionó contra una columna
En la Barra del Chuy esperan ocupación casi completa hasta la primera quincena de enero, según estimó Jesús Ramos, operador inmobiliario del lugar.
“Todo familia y todo uruguayo. El turismo nuestro es de Treinta y Tres, Cerro Largo, Tacuarembó, Lavalleja. Mucha gente del interior del departamento”, detalló Ramos.
En cuanto a los alquileres en la Barra del Chuy, el operador inmobiliario señaló que las casas oscilan entre los 2.500 y 3.800 pesos por mes.
En referencia a los precios, el presidente de la Asociación de Freeshop Carlos Calaguib dijo que “no es barato” para el turista brasileño, pero destacó que llegan a Uruguay “porque hay seguridad y una muy buena gastronomía”. Además, señaló, “tienen el turismo de compras que les gusta”.
En La Paloma, uno de los balnearios referencia de Rocha, las reservas rondan el 70 u 80%, dijo Geoefry Frederick, operador gastronómico local. “La oferta es muy variada y el número es importante”, agregó.
Dejá tu comentario