CÁMARA INMOBILIARIA

Temporada de verano: las recomendaciones para no ser víctima de estafa a la hora de alquilar

El vicepresidente de la Cámara Inmobiliaria explicó cuáles son las estafas más frecuentes sobre quienes buscan alquileres en el este del país.

Se acerca el verano y ya son muchas las personas que tratan de cerrar acuerdos por alquileres temporales para pasar las vacaciones en diferentes puntos del este del país. Ante esta situación, la Cámara Inmobiliaria realizó recomendaciones y llamó a estar alerta por posibles oportunistas y estafadores a través de negocios de alquiler irregulares.

El vicepresidente de la cámara, Matías Medina, explicó que las estafas más frecuentes son la que pone en supuesto alquiler "propiedades que no existen" así como las que clonan avisos reales. También están quienes realizan una seña y al llegar no es el inmueble que habían visto y desaparece quien hizo el acuerdo de alquiler.

Para la clonación toman imágenes de otros inmuebles de plataformas y se publican como propietarios o inmobiliarias, "en el momento que reciben la seña y cierran el negocio, desaparecen, se corta la comunicación de un momento para otro".

Las publicaciones se dan generalmente en Marketplace y en Facebook. "Puede ser algún Airbnb, pero que sea trucho, dicho de alguna manera, porque el perfil no existe. Pero ahí hay que ver muy bien la calificación que tiene, los comentarios, las reseñas y recurrir a una inmobiliaria formal o que tenga su número de BPS, de DGI, número del Ministerio de Turismo, porque es una zona turística", detalló Medina.

Quienes suelen caer más en estas estafas son personas mayores, también jóvenes que alquilan cuando quedan pocas opciones para la temporada.

"Hoy también los jóvenes piden una videollamada si no pueden ir a ver físicamente la propiedad, que eso le da un manto de tranquilidad, pero le aconsejamos que chequeen páginas web, nombre, datos de la empresa que están contratando y también que les envíen un formato de inventario de contrato y en el recibo de alquiler, que se detallen todas las condiciones, qué está pagando y bajo qué forma", sostuvo.

Desde la Cámara Inmobiliaria llaman a que las personas les consulten ante dudas antes de alquilar.

Temas de la nota

Dejá tu comentario