Deportes DT | Andrea Pirlo | Koeman | Zinédine Zidane

Temporada de DT fusibles: se fueron Pirlo (Juventus), Conte (Inter), Zidane (Madrid) y Koeman está en la mira

El de Barcelona se quiere quedar pero los resultados no lo ayudaron. Mucha movilidad de entrenadores.

La Juventus de Turín hizo oficial este viernes la salida de Andrea Pirlo al término de su primera temporada como entrenador, marcada por dos títulos (Copa y Supercopa de Italia), pero con decepciones en la Serie A y en la Liga de Campeones.

"Gracias, Andrea. Estas son las primeras palabras que tenemos que pronunciar al final de esta experiencia particular vivida juntos", indicó en un comunicado el club bianconero, cuyo nuevo entrenador podría ser Massimiliano Allegri. En cinco temporadas en la Juve entre 2014 y 2019, este último conquistó cinco 'Scudetti'.

A la salida de Pirlo se suma ya la de Zinedine Zidane en Real Madrid y la de Antonio Conte en el Inter de Milán.

Zidane se fue tras pedir un período de reflexión. No consiguió la liga de España y fue eliminado en Champions. Uno de los aspirantes a sustituirlo es un exgaléctico, Raúl González, actual entrenador del Real Castilla.

En el caso de Conte salió campeón pero sus discrepancias con el proyecto deportivo del club lo llevaron a renunciar.

Otro entrenador que está en horas bajas es Koeman, de Barcelona. El club le busca sustituto por estas horas. El club quería al alemán Hans Dieter Flick, pero se liberó de Bayern para acordar con la selección de Alemania.

En la vispera trascendó que el presidente Laporta va por más: quiere a Pep Guardiola de regreso. No será fácil. Tiene contrato hasta 2023 con Manchester City. Y está a punto de ganar la Champions. Gane o pierda el club no va a querer que se vaya.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario