INCENDIO DEVASTADOR

Técnicos de bomberos evalúan con Punta Shopping cuánto hay que demoler

Arquitectos e ingenieros de bomberos evalúan este martes la situación con representantes de Punta Shopping y Tienda Inglesa. El derrumbe o la demolición es inminente.

09 de agosto de 2022, 10:55hs

Los bomberos que trabajan en el devastador incendio que afectó gran parte de Punta Shopping, en Punta del Este, continúan con tareas de enfriamiento en las áreas donde se concentró el fuego: subsuelo, planta baja y primer piso de Tienda Inglesa y locales cercanos.

Arquitectos e ingenieros de bomberos vuelven a inspeccionar este martes el interior del centro comercial “para evaluar la zona de riesgo inminente de colapso”, dijo a Subrayado el director nacional de Bomberos Ricardo Riaño.

El objetivo es saber hasta dónde pueden ingresar a trabajar sin riesgo de derrumbe y finalmente qué hacer con la estructura edilicia más afectada por el fuego. En las próximas horas definirán con representantes de Tienda Inglesa y del shopping hasta dónde avanzará la demolición.

El jefe de Bomberos para el interior del país Martín Bogao dijo a Subrayado que los técnicos que inspeccionaron el lunes de tarde el interior y exterior del shopping definieron la necesidad de demoler la zona más afectada, debido al riesgo inminente de derrumbe. “Si no se cae sola hay que planificar la demolición”, explicó.

Más allá del daño estructural que se aprecia a simple vista, y que ya provocó el colapso de una parte de Tienda Inglesa (paredes y techos), la inspección técnica determinó que hay vigas y columnas interiores a punto de derrumbarse.

En las próximas horas los técnicos y profesionales de bomberos y del shopping, más los de Tienda Inglesa, definirán hasta dónde es necesario demoler y qué parte se puede reconstruir.

El fuego, que comenzó el sábado de madrugada y recién se puedo controlar el lunes a media mañana, afectó directamente casi la mitad del centro comercial. Las pérdidas en Tienda Inglesa y locales cercanos fueron totales, en tanto el resto del shopping se vio afectado por el humo y una parte por el agua que arrojaban los bomberos para evitar la propagación de las llamas.

Dejá tu comentario